CONECTADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

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viernes, 8 de abril de 2011

FUNCIONES O POSIBILIDADES EDUCATIVAS QUE PODEMOS ALCANZAR CON LAS TICS

Desde mi punto de vista, la incorporación de las Nuevas Tecnologías a la educación ha posibilitado el surgimiento de nuevas funciones en este ámbito. Por ejemplo, uno de los cambios se ha producido en el ámbito del aprendizaje, si antes el aprendizaje no era dinámico, sino que se desarrollaba en clase, con carácter unidireccional y presencial, a día de hoy existen nuevas posibilidades de aprendizaje, fuera del modelo tradicional. Las clases no son obligatoriamente presenciales, el aprendizaje se puede desarrollar en otros contextos fuera del entorno de clase, destacan por ejemplo, las tutorías virtuales a través de la red entre el profesor y el estudiante. Con ello, el carácter unidireccional desaparece, dando paso a un aprendizaje más dinámico, participativo, donde el estudiante no es mero receptor de información y donde el educador desarrolla funciones más dinámicas.
Por otro lado, los estudiantes, con Internet, tienen la posibilidad de acceder a la información de forma permanente, ininterrumpida, sin necesidad de desplazarse de casa para buscar tal información en manuales.
Respecto a los nuevos recursos didácticos que se han desarrollado con las nuevas tecnologías, como por ejemplo la pizarra digital, pienso que son muy representativos para los educandos infantiles. Con este tipo de recurso los educadores deben aprender nuevas destrezas.
Otra de las aportaciones importantes en el ámbito educativo, es la utilización de nuevos recursos en la Universidad, por ejemplo, la elaboración de diapositivas, esto ha posibilitado que la información llegue a los estudiantes de forma más rápida y sistemática, facilitando el aprendizaje.

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