CONECTADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

CONECTADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

miércoles, 23 de marzo de 2011

REFLEXIÓN SOBRE LA REALIZACIÓN DEL BLOG Y LAS POSIBILIDADES PROFESIONALES QUE OFRECEN A LOS TRABAJADORES Y EDUCADORES SOCIALES

Comenzamos un nuevo blog…
Como todos sabemos no es la primera vez que utilizamos como herramienta de aprendizaje la realización de un blog, el año pasado ya lo hicimos. En un principio me asustaba la idea porque no soy una persona muy puesta en el tema de las nuevas tecnologías, y no sabía qué era un blog. Me costó mucho adaptarme a la nueva dinámica, pero poco a poco, con el paso del tiempo, me gustó la idea y a día de hoy pienso que es un instrumento cada vez más común, de ahí que nos veamos en la necesidad de aprender a utilizarlo.
Espero en esta asignatura conocer todas las cuestiones relevantes sobre el blog, porque aunque sé cuáles son las finalidades que se persigue con la realización del mismo, no sé hasta qué grado son útiles o no. Por ello estoy motivada por aprender lo máximo con la realización del presente blog y poder utilizarlo en otras ocasiones no como actividad que nos proponen desde la Universidad de forma obligatoria, sino como una decisión personal.
Otro de mis retos con la puesta en práctica de este blog es conocer cuáles son las aplicaciones para mi futuro trabajo profesional. Considero que es una buena herramienta para publicar información reciente sobre cuestiones sociales que nos permitan estar informados sobre la actualidad, y a la vez ser partícipes de esta actualidad. Pero también pienso que los blogs tienen otras finalidades para los Trabajadores y Educadores Sociales, y a día de hoy no sé cuáles son ciertamente. En esta asignatura espero aclarar mis dudas y conseguir uno argumentos válidos sobre la utilidad o no de los blogs en el Trabajo y la Educación Social. Estoy muy motivada para hacerlo.
Para ampliar la información sobre qué es un blog he encontrado un vídeo en el que se explica para qué es esta herramienta, cómo ha sido su creación, y cómo funcionan.  El vídeo representa como los blogs tienen muchas similitudes con los diarios o periodicos escritos donde se aportan las noticias de la actualidad. Con el surgimiento de la sociedad de la información y la comunicación, se ha introducido un nuevo instrumento a través de cual publicar informaciones recientes sobre diversos temas y accesibles a todas las personas que lo consulten de forma gratuita.
Si a mi hace cuatro años me preguntaran qué es un blog, sinceramente no sé lo que habría contestado, pero seguramente que me hubiera desviado de la definción correcta.  El vídeo que se expone a continuacíón puede ayudar a aquellas personas que aún o saben realmente qué es un blog y cómo. Espero que os guste y se ade gran ayuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario