CONECTADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

CONECTADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

martes, 31 de mayo de 2011

VALORACIÓN PERSONAL.

En esta última entrada valoraré los aspectos más significativos de la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.

La asignatura ha tenido una duración de cuatro meses y haciendo una reflexión general, llego a la conclusión que en estos cuatro meses he adquirido muchos más conocimientos sobre las Nuevas Tecnologías que en los cuatro años de carrera. Debido a la gran influencia de las Nuevas Tecnologías en todos los ámbitos de la vida, incluido el educativo, considero que esta asignatura debería haber sido anual, y en vez de impartirse en el tramo final de la carrera, se debería haber desarrollado al principio, para adquirir más capacidades y competencias.

Como ya he comentado en otras ocasiones, en un principio no comprendía cual podría ser el rol del Trabajador/Educador Social en relación a las TIC´s, pero a día de hoy, considero que todos los profesionales del ámbito educativo deben formarse en este campo tan competitivo, ya que ofrece inmensidad de oportuidades de aprendizaje, tanto para los educandos como para los educadores.

Con esta asignatura he adqurido muchas competencias relacionadas con mi futuro trabajo profesional y las Nuevas Tecnologías, por ejemplo, nunca antes había oído hablar de las websquest, de la wikispaces, y de muchas otras aplicaciones, que a día de hoy considero aplicables a mi trabajo. A pesar de haber sido una asignatura a la que hemos dedicado muchas horas, ya que los trabajos eran constantes y complejos, a merecido la pena, ya que el aprendizaje ha sido muy positivo.

Por otro lado, quiero agradecer a las personas que han seguido mi blog durante este periodo de tiempo, espero que haya sido de gran utilidad, y como dice el título "hayamos aprendido juntos en esta nueva aventura", personalmente sí he aprendido mucho, y he adquirido una importante base para seguir formándome en este ámbito.

Para finalizar os dejo este vídeo en el que se hace un análisis en profundidad del uso de las TIC´s en la educacíón, así como las ventajas que esto acarrea. Un saludo, ¡nos vemos en el próximo blog!






No hay comentarios:

Publicar un comentario